Es muy fácil de configurar y de usar, y claro, no consume demasiados recursos como lo hace LimeWire. Aquí un pequeño tutorial de cómo instalarlo, configurarlo y utilizarlo.
Instalar aMule.
# yum -y install aMule
Ejecutar aMule.
Clic en Aplicaciones, Internet y aMule.
Utilizar aMule.
- Conectarse a una red que tenga más usuarios o menor ping, el ping es el tiempo de respuesta entre el servidor y tú como cliente. Esto se realiza en el botón Networks.
- En el botón Searches debes de realizar tus búsquedas.
- Y por último, en el botón Transfers estarán tus conexiones activas con otros usuarios, ya sea de descarga o de subida.
Configurar el cortafuegos de tu proveedor de internet.
Como sabemos, aMule es un software p2p, y esto implica que necesita puertos para transferir información, por tanto, tu proveedor de internet puede bloquear por omisión estos puertos. Estos puertos necesitan estar abiertos para que se puedan realizar las descargas, en caso de que no sea de esta forma, tus transferencias podrían ser nulas o a baja velocidad.En el caso mío que mi proveedor es Telmex, necesito hacerlo desde la página de configuración de mi módem.
En aMule, en el botón Preferencias y posteriormente en Conexión existe dos apartados: Standard client TCP Port y Extended client UDP Port, ahí podrás configurar los puertos para que coincidan con la configuración de tu módem.
0 comentarios:
Publicar un comentario