El mejor software para descargar torrents

En las búsquedas que he hecho en Google siempre me he topado con que Azureus es el mejor software para torrents en el sistema operativo Linux, pero cuando está trabajando ocupa muchos recursos y además es lento en las descargas. Así que recurrí al mejor software para descargar torrents que es uTorrent, pues en sistemas operativos Windows es muy bueno, porque es sencillo, rápido y no ocupa muchos recursos. Por lo tanto, recurrí a wine e instalé uTorrent en Linux. Vale la pena instalar dependencias de wine para que uTorrent pueda ejecutarse perfectamente, porque en Linux corre tan bien como lo hace en Windows.
Para poder instalar wine debemos de realizar lo siguiente:
# yum install wine
Aceptamos las dependencias y posteriormente de que se haya instalado correctamente wine, descargamos uTorrent desde su página y podemos instalarlo de dos formas:
  1. Doble clic en el icono del archivo descargado.
  2. Desde el modo consola y en la carpeta donde se descargó el archivo
    $ ./uTorrent.exe
Después de la instalación de uTorrent podemos accesar a él desde el acceso rápido que creó el instalador en el escritorio o en el menú de Aplicaciones, Wine, uTorrent.

2 comentarios:

  • Leonardo Yepez

    Me parece que en vez de instalar wine (con el pretexto de usar programas del Lado Oscuro) se puede probar otras opciones muy interesantes en el mundo libre, por ejemplo Deluge, a mi me ha funcionado perfectamente mientras veo una pelicula, con el Beryl como manejador de ventanas andando...
    Transmission es una excelente opcion que casi no consume recursos y es excelente para las descargas, así que siempre podemos encontrar software de alta calidad sin tener que regresarnos al Mundo Win.

    Saludos!

  • CaArLozX

    Estoy de acuerdo contigo Leonardo, yo por mi parte utilizo Transmission y me funciona de maravilla.

    Pero pues ya ves aquí a mi cuate PonchiUX que hay veces que se deja llevar por el Lado Obscuro. . .

    Saludos!!!
    Gracias por visitar nuestro blog.