Eliminé mi tabla de particiones

Alguna vez me entraron las ganas de instalar Ubuntu de 64 bits, pero como anteriormente tenía instalado Fedora con LVM configurado, entonces necesitaba instalarlo con el disco alternado de Ubuntu (el que solo su instalador es en modo texto).
Ya teniendo la imágen quemada en un CD comencé con los primeros pasos de la instalación de Ubuntu; en el paso en donde activa los grupos de volúmenes y que tarda como alrededor de unos siete minutos en activarlos (descrito en las notas de lanzamiento) cometí un error de dedo y de flojera, por no leer bien las instrucciones, y que como consecuencia de mi error mi partición LVM fue eliminada, junto con la de inicio (/boot). De esto me dí cuenta al reiniciar mi máquina y ver que ningún volúmen lógico estaba creado.
Al notar esto busqué en internet, pedí ayuda en fedoraforum.org y nada podía ayudarme a resolver mi problema. Nuevamente busqué más a detalle en internet y encontré testdisk que resuelve este tipo de problemas.
Descargué la versión para Windows y ejecuté el programa con privilegios de Administrador. Esta herramienta tardó alrededor de unos quince minutos en buscar todas mis particiones elimanadas y fue así como restauré mi tabla de particiones.
Más sobre el funcionamiento de testdisk visitar la documentación en línea del programa.

0 comentarios: